Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

EN VILLA CLARA
Homenaje al Che y merecido reconocimiento a los villaclareños, en el Día del Economista

Por Fidel Rendón Matienzo

[27.11.2013]- Actualización 10:00 pm de Cuba

No podía haber mejor lugar para celebrar el acto nacional por el Día del Economista y el Contador que el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de Santa Clara, donde a su vez rendirle homenaje sincero al inolvidable Comandante que el 26 de noviembre de 1959 fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba.

La cita con el Che y sus compañeros caídos en Bolivia se inició con la tradicional ceremonia del cambio de flores, ante los nichos que guardan sus restos, y fue el colofón de una jornada de festividad y reconocimientos hacia los profesionales de las ciencias económicas, en especial a los miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Villa Clara, provincia ganadora de la emulación por la efeméride.

Razones suficientes condujeron a que los villaclareños merecieran la sede de tales festejos, al exhibir la ANEC sobresalientes resultados en el apoyo a los proyectos de desarrollo local, en la capacitación a representantes de la esfera empresarial y del sector no estatal (trabajo por cuenta propia) en temas relacionados con la eficiencia de la gestión que realizan, y en la asesoría brindada a entidades de la Salud Pública y de la Industria.

Por eso, bien contento ha estado por estos días junto a "su tropa" Iván Santos, presidente de la organización en ese territorio central, pues los resultados son fruto de un sostenido esfuerzo y dedicación, en medio de una batalla porque se tome conciencia de que los economistas, contadores y auditores no pueden verse como actores secundarios, dado que su protagonismo es vital en las transformaciones y cambios que ejecuta la nación.

La provincia cuenta con unos cinco mil 700 asociados, distribuidos en todos los ámbitos de la producción y los servicios, quienes contribuyen a la implementación y desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Cuentan que desde el primero de noviembre la ANEC villaclareña desarrolló toda una jornada de homenaje y reconocimientos a muchos de esos profesionales, especialmente los destacados, y también acciones de superación, pues además de intercambios de la presidencia con secciones de base de importantes centros económicos, hubo talleres científicos.

Por ello este martes 26, en el acto nacional, Danilo Guzmán Dovao, presidente de la organización en el país, al felicitar a todos los economistas, contadores y auditores cubanos, lo hizo de manera especial a los de la provincia ganadora de la emulación.

Asimismo, Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de esta organización política en el territorio, y Jorgelina Pestana, presidenta del Poder Popular en Villa Clara, entregaron certificados de reconocimiento a los representantes de las provincias destacadas en la etapa que concluyó.

En declaraciones a la prensa Guzmán Dovao afirmó que es preciso fortalecer la contabilidad relacionada con el sistema de control interno, tarea concerniente a todos los economistas a fin de evitar fenómenos negativos motivados por el descontrol.

Entre las tareas más acuciantes de la organización citó elevar la cultura económica de la población, brindar atención a las cooperativas no agropecuarias, lo relacionado con la circulación monetaria y solucionar los problemas internos de cada lugar, en lo que tienen una alta responsabilidad las asociaciones de base, subrayó.

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2013  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.