Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Dan a conocer Premios del Concurso Nacional de Periodismo Económico 2013

[06.12.2013]- Actualización 10:00 pm de Cuba

El Concurso Nacional de Periodismo Económico cerró en noviembre su edición del 2013 con la entrega de premios y menciones a un grupo de periodistas, entre los cuales tuvieron en esta oportunidad una participación destacada profesionales de medios provinciales de prensa.

En radio, el jurado del concurso, convocado cada año por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), premió a un equipo de Radio Bayamo integrado por Marcel Santa Docazal y Rafael Traba Bordón, con Antonio Sánchez como sonidista, realizadores de la serie Comercialización de la carne de cerdo.

En televisión compartieron el premio dos periodistas del telecentro cienfueguero Perlavisión, Ismari Barcia Leyva, con Economía de reventa, y Ángel Bermúdez Pupo, con A río revuelto.

En Cienfuegos, frijoles que importan... porque no se importan, de Jorge Domínguez Morado, publicado en el blog Con palabra propia, ganó el premio en periodismo digital.

En prensa escrita, compartieron el premio Mayra García Cardentey y Mary Luz Borrego. La primera con los trabajos ¿Cómo puede ser rentable la Cultura? y Gestión de venta de productos culturales: ¿museos de arte?, publicados en los periódicos Juventud Rebelde y Guerrillero, respectivamente. Borrego obtuvo el lauro con Paradoja en el Principal y Cálculos profanos, publicados en el semanario Escambray.

El jurado reconoció a la revista Bohemia y al semanario Invasor, de Ciego de Ávila, como los medios de prensa que mejor han ejercido el periodismo económico a lo largo de esta etapa, tras considerar el tratamiento continuado, profundo y con calidad con que han trabajado estos temas.

(Fuente: Granma)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2013  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.