Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

«Aquí están las bases para alcanzar el despegue económico que necesitamos»
Por Leticia Martínez Hernández y Yaima Puig Meneses
Foto: Estudios Revolución
El General de Ejército Raúl Castro Ruz reiteró este sábado la significación estratégica de la ZEDM, la cual calificó como la obra más importante que se está haciendo en el país

[09.03.2014]- Actualización 10:00 pm de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró en la mañana de este sábado la significación estratégica de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual calificó como la obra más importante que se está haciendo en el país.


Durante el chequeo este sábado de las inversiones del
Proyecto Mariel, el General de Ejército Raúl Castro Ruz insistió
en la necesidad de respetar rigurosamente la política de
mantenimiento diseñada para esta inversión.

Tales consideraciones las hizo durante el chequeo de las inversiones del Proyecto Mariel donde fue puesto al tanto de los trabajos que se llevan a cabo en las vías férreas, los viales, el abasto de agua, la infraestructura de telecomunicaciones, la electricidad, los sistemas técnicos de seguridad y protección, así como en la zona de actividades logísticas y en el dragado de la bahía.

Igualmente, se conocieron los resultados de la última inspección mensual realizada por el Instituto de Planificación Física con el fin de comprobar la efectividad de las medidas adoptadas para enfrentar edificaciones ilegales en la Zona. Según se explicó, aun cuando se avanza en estos trabajos, no se ha logrado detener todas las violaciones.

En el Mariel tiene que existir orden porque «estamos defendiendo el futuro económico del país», dijo. Cuba no puede continuar dependiendo de la exportación de algunos pocos productos para alcanzar su desarrollo, por eso el inmenso empeño que ponemos en estas inversiones, «aquí están las bases para alcanzar el despegue económico que necesitamos», valoró.

Raúl insistió, además, en la necesidad de respetar rigurosamente la política de mantenimiento diseñada para esta inversión pues de lo contrario los gastos luego se multiplican, «no debe construirse lo que después no se pueda mantener y tenemos que educarnos en el estricto cumplimiento del deber».

Antes de finalizar la reunión, el General de Ejército consideró que se ha realizado un gran esfuerzo, pero hay que seguir avanzando. «Los felicito a todos, a quienes dirigen y a quienes ejecutan las obras, por lo que han hecho hasta ahora, pero hay que hacer más y mejor», concluyó.

Al chequeo de las inversiones del Proyecto Mariel asistieron también Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Antonio Enrique Lussón Battle, vicepresidente del Gobierno; así como otros ministros y dirigentes nacionales y de la provincia de Artemisa.

(Tomado de Granma)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2014  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.