Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Canciller ruso resalta la relación de hermandad con Cuba
Por Linet Perera Negrin
Las relaciones entre el pueblo ruso y el de Cuba son de hermandad, solidaridad y no se basan en asociaciones estratégicas, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, durante un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana

[02.05.2014]- Actualización 9:00 am de Cuba

Granma - Lavrov destacó la existencia de planes es­pecíficos para fortalecer los nexos económicos a través de la presencia en nuestro país del empresariado ruso motivado por la nueva Ley de Inversión Extranjera cubana.

Y en ese sentido anunció que la décima parte de la deuda que Cuba mantiene con Rusia se invertirá en la economía de la Isla.

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia rusa, quien realizó una visita oficial a nuestro país, revisó los acuerdos comerciales que incluyen sectores como energía, transporte y farmacia y tienen una visión hasta el año 2020.

Destacó los proyectos inversionistas de su país en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de la capital.

Durante otro momento de su intervención, el canciller ruso resaltó el papel de América Latina en la construcción de un mundo policéntrico y valoró positivamente los nexos de Rusia con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Sobre el conflicto ucraniano, Lavrov rechazó las sanciones fuera de todo sentido común contra Moscú, mientras señaló que Estados Unidos y sus aliados intentan culpar a otros por su responsabilidad en las tensiones que se viven en este país europeo. Al respecto, agradeció la solidaridad cubana con su país.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores cubano también refutó estas sanciones impuestas por los mismos que intervienen en los asuntos de países soberanos y provocan la desestabilización de sus gobiernos.

Igualmente, Bruno Rodríguez consideró como una amenaza a la paz la presencia de tro­as de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en territorios cercanos a la región rusa.

Finalmente, el jefe de la cancillería rusa con­decoró a Rodríguez y al viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, con la distinción Por la Cooperación, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Cuba fue la primera etapa de una gira latinoamericana del canciller ruso.

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2014  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.