Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Reconoce Cuba labor de contraloría en actualización económica
En el I Taller Internacional de Auditoría, Control y Supervisión, el vicepresidente Marino Murillo explicó lo realizado hasta la fecha e insistió sobre lo que falta para que el modelo cubano propicie el crecimiento y fundamentalmente el desarrollo

[20.06.2014]- Actualización 4:20 pm de Cuba

La labor de la Contraloría General de la República es trascendental en la actualización del modelo económico para afrontar errores, malas intenciones y corrupción, afirmó hoy el vicepresidente cubano Marino Murillo.

Una publicación de Prensa Latina precisa que durante una conferencia en el I Taller Internacional de Auditoría, Control y Supervisión, Murillo explicó lo realizado hasta la fecha e insistió sobre lo que falta para que el modelo cubano propicie el crecimiento y fundamentalmente el desarrollo.

Se trata de resolver los problemas estructurales de la economía con transformaciones efectivas, sin traumas ni políticas de choque, pues actualmente los programas a largo plazo en los que trabajan las autoridades cubanas son para estimular el desarrollo de las fuerzas productivas.

Murillo señaló que la actualización económica se hace dentro del sistema socialista y con absoluta convicción del papel de la empresa estatal socialista y de la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción, con la participación de otras formas de gestión.

Esta variante posibilita el desarrollo armónico y proporcional de la economía y la sociedad, por ello el país está consciente de la necesidad ejecutar esas metas con la participación de la inversión extranjera, pues se trata de utilizar las potencialidades del capital foráneo para adquirir tecnologías, mercados, métodos gerenciales y generar empleo.

El primer Taller Internacional de Auditoría, Control y Supervisión cuenta con la presencia de 182 delegados de 11 países para intercambiar sobre las mejores prácticas, experiencias que pueden fortalecer la prevención y el combate a las ilegalidades.

En la jornada inicial la contralora general, Gladys Bejerano, enfatizó en la voluntad y compromiso del Estado cubano con la fiscalización de todos los recursos, porque no habrá eficiencia sin transparencia, control ni ética. (Tomado de Tiempo 21)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2014  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.