Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Malestar en Vietnam por recargos a su pescado en Estados Unidos
Considera hoy injusta la aplicación por Estados Unidos de recargos anti dumping a las importaciones de pescado congelado procedente de este país indochino, desconociendo un dictamen contrario de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

[23.11.2014]- Actualización 11:20 am de Cuba

Vietnam considera hoy injusta la aplicación por Estados Unidos de recargos anti dumping a las importaciones de pescado congelado procedente de este país indochino, desconociendo un dictamen contrario de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El portavoz de la cancillería vietnamita, Le Hai Binh, expuso en rueda de prensa el malestar de su gobierno ante una medida adoptada sin fundamento que atenta contra el espíritu del libre comercio y las relaciones económicas bilaterales de asociación.

Desde principios de 2013 el Departamento de Comercio de Estados Unidos se pronunció por imponer un tributo del 25,76 por ciento al pangasus de gran demanda en ese mercado.

Aunque, tras una reclamación de Vietnam, ese mismo organismo declaró después la inexistencia de práctica de dumping y se debía eliminar el recargo, esto se incumplió.

Hace un año la representación vietnamita ante la OMC en Ginebra solicitó del órgano de solución de disputas que se formara un jurado para dictaminar sobre el caso y del que recibió un fallo favorable.

Pero con posterioridad pidió se revisara su implementación, ya que las autoridades estadounidenses desconocieron una demanda para regular las normas de importación de conformidad con el Acuerdo Anti-dumping de la OMC y el Acuerdo general sobre Aranceles de 1994.

Binh juzgó la reciente decisión de OMC de positiva señal que alienta a a productores, procesadores y exportadores nacionales del camarón, expuestos a similares medidas perjudiciales aplicadas en Estados Unidos.

(Tomado del boletin CEPEC)

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1& id=3296681&Itemid=1   

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2014  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.