Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Declaración de la ACNU por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos

[26.12.2014]- Actualización 1:30 pm de Cuba

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) se une al inmenso regocijo y orgullo de toda la sociedad cubana por la liberación de nuestros luchadores antiterroristas Gerardo, Ramón y Antonio. Ahora sí son verdaderamente libres nuestros Cinco Héroes!

Este acto de justicia, que debió ocurrir hace años, tiene un carácter histórico, ya que aporta al respeto de los derechos humanos y al desarrollo de las relaciones de amistad y fraternidad que deben primar entre todos los pueblos del mundo. La liberación de los patriotas cubanos es el triunfo de la resistencia, la valentía y la dignidad de nuestros Cinco Héroes que por más de 16 años sufrieron injusto encarcelamiento en los Estados Unidos, es además el éxito de la verdad, de la lucha del pueblo cubano y de la solidaridad en todo el mundo a favor de esta causa.

Este es un triunfo también del compromiso de los líderes de nuestra Revolución con su pueblo y consecuencia de una política exterior coherente con los principios, en la defensa de nuestra nación soberana.

Nuestra Asociación, desde la sociedad civil cubana, en todos estos años trató de aportar su pequeño grano de arena a la liberación de nuestros Héroes; tenerlos en la Patria es un acicate en nuestro compromiso en la defensa de la justicia y de los derechos humanos de nuestro pueblo y por ello continuará sus acciones en la denuncia del criminal bloqueo y los actos de subversión contra nuestro país.

El ejemplo de los Cinco será imperecedero en nuestra historia y sólo nos queda decirles gracias a ellos y a sus familiares por esta lección de valor y amor infinito.

La Habana, 17 de diciembre de 2014.

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2014  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.