Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Mostrarán en Cumbre de las Américas potencialidades hoteleras cubanas

[07.04.2015]- Actualización 4:30 pm de Cuba

La Habana.- El turismo y las potencialidades hoteleras cubanas aparece en la cartera de temas cubanos a llevar al foro de empresarios de la VII Cumbre de las Américas de esta semana, se informó hoy.

En particular, el grupo hotelero Gran Caribe tendrá la oportunidad de exponer sus adelantos durante esa cita, tal y como lo reconoció este martes a Prensa Latina su presidente Eduardo Acosta.

Horas antes de partir hacia Ciudad Panamá, el ejecutivo significó su convencimiento del desarrollo de tal marca y la satisfacción a los viajeros por servicios de excelencia.

Esta hotelera exhibe no solo los establecimientos de mayor linaje que se pueden encontrar en esta isla, sino que muchos de ellos tienen una larga historia, vinculados con el desarrollo de urbes importantes como la capital.

El ejecutivo señaló antes de partir que los temas más significativos a llevar a la Cumbre están vinculados precisamente con el desarrollo de la industria recreativa de este país y en particular de Gran Caribe.

Reflejará el progreso y actualización que tiene la actividad turística en la Isla, donde el arribo de visitantes sobrepasó, por primera vez en la historia del sector, los tres millones de visitantes en 2014.

También es significativo, dijo, el crecimiento sostenido del número de habitaciones y de la diversificación del producto turístico que transformaron a Cuba en un destino competitivo en el Caribe.

De esta suerte, añadió, priorizan la calidad del producto, con la finalidad de que los visitantes puedan conocer la realidad, no sólo de las playas y riquezas naturales cubanas, sino de lo principal, conocer al pueblo.

También aparece en las carpetas de Acosta difundir la cultura y patrimonio insular y presentar en Panamá las nuevas oportunidades de negocios, posibles a desarrollar al amparo de la nueva Ley 118/2014 de Inversión Extranjera.

El Grupo Gran Caribe, bajo batuta del Ministerio de Turismo de Cuba, cuenta con 45 instalaciones hoteleras (más de 12 mil habitaciones), de las que el 60 por ciento se encuentran en contratos de administración con nueve gerencias extranjeras.

Una peculiaridad de esta compañía está en abarcar los establecimientos de su tipo más emblemáticos en la capital, La Habana, además de estar posicionados en cinco importantes polos de turismo del país.

Fuente: PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.