Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Venezuela espera duplicar producción de crudo en 2019
Venezuela espera duplicar producción de crudo en 2019, afirma en V Congreso de Hidrocarburos ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez

[19.06.2015]- Actualización 7:40 pm de Cuba

Caracas, 17 jun (PL) El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, aseveró que el país espera producir unos seis millones de barriles diarios en 2019.

En las sesiones del V Congreso de Hidrocarburos, que hoy entra en su segunda jornada en el estado occidental de Zula, el funcionario precisó que actualmente las entregas diarias llegan a tres millones de barriles de crudo.

Por su parte, Alberto Held, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, aseveró que el 2018 se proyecta una alta demanda del carburante, en especial por países como China e India

Chávez, quien también inauguró en la ciudad de Maracaibo la XXV Exposición Latinoamericana de Petróleo, adelantó que el próximo 15 de julio se dará inicio a la explotación del campo de gas costa afuera Perla IV, perteneciente al Bloque Cardón IV, del proyecto gasífero "Rafael Urdaneta".

En ese sentido precisó que en el arranque llegarán hasta los 150 millones de pies cúbicos de gas natural, con el apoyo de las empresas italiana ENI y la española Repsol, para extraer gas a tierra firme, el cual forma parte del Plan Siembra Petrolera que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez.

Al señalar que Venezuela figura como el octavo país del mundo con mayores reservas de gas natural, el ministro destacó la voluntad política de preservar los recursos naturales renovables para beneficio del pueblo.

Explicó además que el país cuenta con el mayor potencial petrolífero del mundo, con una reserva que asciende los 300 mil millones de barriles, apuntalados principalmente en la Faja del Orinoco.

En la apertura de ambos eventos, en los que participan unas 200 compañías nacionales y en representación de unos 30 países, Chávez también exhortó a los empresarios del sector privado a invertir en áreas de la industria petrolera de su país.

Tenemos un crudo pesado pero con toda la tecnología existente podemos impulsar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, señaló.

Estos eventos permitirán transformar estas proposiciones en proyectos específicos, comentó.

La exposición y el congreso fueron organizadas por la multinacional británica BG Group, la Cámara Petrolera de Venezuela, el Ministerio para el Petróleo y la Minería y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.