Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

A Francia diputados argentinos por cuentas bancarias secretas

[27.06.2015]- Actualización 7:40 pm de Cuba

Buenos Aires, 15 jun (PL) Los integrantes de la Comisión Bicameral del Congreso argentino que investigan las cuatro mil 40 cuentas secretas en la filial suiza del banco HSBC viajan hoy a Francia, con el objetivo de profundizar la pesquisa.

Acompaña a los diputados y senadores, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, cuyo organismo acusó formalmente a la corporación bancaria de ayudar clandestinamente a la fuga de capitales y evasión impositiva.

En París mantendrán una reunión con Herve Falciani, el exdirectivo galo del banco internacional, que dio a conocer una lista con más de 100 mil nombres de todo el mundo sospechados de llevar adelante fuga de capitales, lavado de dinero y evadir impuestos.

De acuerdo con la agenda de trabajo, los legisladores argentinos iniciarán su labor con un encuentro el próximo miércoles con Stephanie Gibaud, exdirectiva francesa, quien trabajó en el UBS y aportó datos de otras cuatro mil cuentas no declaradas de argentinos en ese banco.

Esos depósitos ilícitos también están radicados en Suiza, y llegaron allí a través de las mismas irregularidades que las encontradas en el HSBC, y que la AFIP se encuentra aún investigando.

La agencia de noticias Télam adelantó que ese mismo día, Echegaray se trasladará a Suiza, donde prevé entrevistarse con Michel Platini, presidente la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol, sobre el escándalo de corrupción del denominado Fifagate.

En él están acusados al menos tres empresarios argentinos en una causa iniciada por la justicia de Estados Unidos.

Aparece el jueves como día clave del viaje, cuando los legisladores argentinos se reúnan con Falciani, quien destapó la olla internacional sobre cuentas no declaradas en Suiza.

El Estado argentino reclama la repatriación tres mil 500 millones de dólares encontrados en la información provista por Falciani, que habrían sido sacados del país por canales clandestinos hacia la sucursal del HSBC en Ginebra.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.