Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

China superará a los Estados Unidos como el mercado de arrendamiento financiero más grande del mundo

[25.07.2015]- Actualización 4:30 pm de Cuba

Pekín.- El mercado de arrendamiento financiero de China ascenderá a 5 trillones de yuanes durante el primer semestre del 2016, logrando llegar a ser el mayor del mundo, superando a Estados Unidos, según un reciente informe.

El "arrendamiento financiero" (alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

El número de empresas de arrendamiento financieros aumentó casi un 45 por ciento durante el primer semestre de este año y el sector espera mantener una tasa de crecimiento anual del 30 por ciento durante los próximos cinco años, según el informe emitido por la Asociación de Leasing Financiero de China y sus socios.

Los contratos de arrendamiento financieros se situó en 3,66 trillones de yuanes a finales de junio, un 14.2 por ciento mayor que hace seis meses.

El aumento de las actividades de leasing (contrato de arrendamiento financiero que incluye una opción de compra para el arrendatario sobre el bien recibido) en gran medida ha sido impulsado por las cotizadas firmas chinas aprovechando el servicio de crédito barato, como las empresas de telecomunicaciones, energía, farmacéutica, agricultura, entre otras.

Las empresas cotizadas han utilizado cada vez más las ventajas del leasing para obtener este tipo de financiamiento un 10 por ciento más barato que los préstamos bancarios.

Decenas de empresas han constituido, adquirido y/o comprado participaciones en las empresas de arrendamiento financieras.

Los equipo utilizado como garantía colateral en los préstamos bancarios pueden solamente cubrir hasta el 60 por ciento del valor del equipo declarado en los libros, sin embargo en sale-lease back (el propietario de un activo o grupo de activos inmobiliarios los transmite, permaneciendo en la posesión de dichos activos como arrendatario) la financiación puede alcanzar más del 80%.

Aproximadamente una cuarta parte de las actividades de financiamiento leasing en China tienen lugar en Tianjin, donde la zona portuaria encabeza los arrendamientos financieros offshore con políticas preferenciales por ser zona de libre comercio.

Tomado de El Pueblo en Línea

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.