Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Gobierno chino focalizado en combatir decrecimiento económico

[02.08.2015]- Actualización 10:20 am de Cuba

Beijing.- El gobierno de China está enfocado en implementar iniciativas para combatir la presión a la baja en la esfera económica y para ello prometió políticas más focalizadas que apoyen el crecimiento, divulgó un comunicado.

La máxima dirigencia de esta nación aseguró que China seguirá conservando la continuidad y estabilidad de las macropolíticas, a fin de mantener las operaciones económicas dentro de un rango razonable.

En la declaración, emitida después de una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) dirigida por el presidente Xi Jinping, se instó a prestar una mayor atención al combate de la desaceleración e impedir y disolver los riesgos sistemáticos.

El crecimiento económico de China corresponde a las expectativas para el primer semestre del año, pero la economía debe seguir encontrando un nuevo impulso ante el debilitamiento de los motores tradicionales, agrega el texto.

Este territorio mantuvo un crecimiento estable de siete por ciento en el primer semestre del año y mostró señales emergentes de recuperación, lo que forjó esperanzas de que el crecimiento pueda ganar impulso en la segunda mitad del año.

La declaración llama a las autoridades a estar más preparadas y actuar rápidamente para controlar las posibles crisis y riesgos durante el impulso de la reestructuración económica.

Asimismo el comunicado gubernamental asevera que esta vasta nación mantendrá su política fiscal proactiva a través de la continuación del crecimiento del gasto público, la reducción de las cargas de las compañías y el fomento de la inversión privada, al tiempo que mantiene elástica su política monetaria prudente.

En la cita del Buró Político del PCCh, se analizó la puesta en marcha de medidas efectivas para apoyar el crecimiento estable del consumo, la inversión y las exportaciones, motores clave que promueven la expansión económica.

La promoción de las reformas será crucial para reestructurar la economía del país, poniendo énfasis en las empresas estatales, impuestos e industrias financieras, agrega la notificación.

En opinión recientemente emitida por Xi, la economía de China está funcionando bien en términos generales, aunque algunos problemas pendientes requieren la sabiduría y esfuerzos concretos de todos.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.