Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Aumentan reservas de oro en China por primera vez en seis años

[16.08.2015]- Actualización 9:00 am de Cuba

Beijing.- China aumentó sus reservas de oro a 53,93 millones de onzas troy a fines de julio, comparado con los 53,32 millones de onzas al mes anterior, según datos publicados hoy por el Banco Central.

Esta nación, la mayor consumidora de lingotes del mundo, cerró el mes pasado seis años de misterio al revelar un incremento del 57 por ciento de las reservas de oro desde 2009, superando a Rusia y convirtiéndose en el quinto país a escala internacional con el mayor alijo de metal.

Según expertos, la existencia de tal stock del metal en China ayuda a diversificar sus tenencias de divisas dado que la segunda mayor economía del mundo busca elevar el perfil internacional de su propia moneda.

El Banco Popular de China está tratando de hacer del renminbi una moneda internacional, dijo Gnanasekar Thiagarajan, director de Servicios de Gestión de Riesgos Commtrendz Ltd. en Mumbai.

Muchos bancos centrales siguen expuestos a un pequeño número de monedas de reserva clave y ven al oro como una cobertura contra los movimientos de divisas volátiles, según el Consejo Mundial del Oro.

Un Fondo de Oro de la Ruta de la Seda fue establecido recientemente en la ciudad noroccidental china de Xi'an.

China es el mayor productor de oro del mundo, y también un gran importador y consumidor de este metal precioso.

Entre los 65 países a lo largo de las rutas de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI figuran numerosas naciones asiáticas que son importantes bases de reserva y consumidoras de oro.

Unos 60 territorios han invertido en el fondo, que facilitará sucesivamente la adquisición de oro por los bancos centrales de los Estados miembros para que aumenten sus posesiones de este metal precioso, de acuerdo con especialistas.

El gobierno chino busca aumentar la influencia del renminbi, la moneda del país, en la fijación de los precios de oro mediante la apertura de ese mercado nacional a los inversores internacionales.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.