Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Venezuela ahorra millones de dólares tras cierre fronterizo

[13.09.2015]- Actualización 11:50 am de Cuba

Caracas.- Venezuela evitó la fuga hacia Colombia de casi 30 millones de litros de gasolina tras el cierre de sus fronteras con esa nación vecina, lo cual significa que anualmente podría ahorrar alrededor de 11 mil millones de dólares por ese concepto. (PLRadio) De acuerdo con un informe de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de la empresa Petróleos de Venezuela, Pdvsa, divulgadas este viernes por el presidente Nicolás Maduro, las cifras corresponden solo a los municipios de San Antonio del Táchira, Ureña (en Táchira) y Paraguachón (Zulia).

El gobernador del estado Táchira, José Vielma, informó recientemente en su cuenta en la red social Twitter que solo en esa entidad se ahorra diariamente un millón de litros de combustible que antes drenaban hacia Colombia los contrabandistas.

Durante el Seminario Consultivo para la Frontera de paz, realizado simultáneamente en los estados Táchira y Zulia, Maduro anunció que dio instrucciones a las autoridades militares de desarticular todas las mafias de venta de gasolina en esas regiones.

Voy a apretar duro el torniquete contra los paramilitares, aquí y allá (Colombia), dijo, e hizo un llamado a actuar con celeridad. Hay que expropiarles todas las riquezas a estos bandidos. Aquí no hay intocables, ni los va a haber, apuntó.

Igualmente anunció que presentará una propuesta al gobierno de Colombia para la venta legal de gasolina venezolana en el departamento del Norte de Santander, con el propósito de reducir el contrabando de extracción del combustible.

Desde el pasado 20 de agosto el Gobierno bolivariano implementa medidas especiales de control en 13 municipios limítrofes de los estados Táchira y Zulia para combatir el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando de extracción de alimentos y otros productos, así como de combustible.

Esas regulaciones incluyen el cierre del libre tránsito en los pasos binacionales, el estado de excepción constitucional en varias localidades y el despliegue de la fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad interna.

Este viernes, el mandatario venezolano anunció que se adoptarán disposiciones similares en otros cuatro puntos de la frontera colombo-venezolana para ir aplicando un "torniquete integral" a lo largo de la extensa línea divisora ente las dos naciones.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.