Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Compañía estadounidense aspira a vender sus vinos en Cuba

[05.10.2015]- Actualización 10:00 pm de Cuba

La compañía estadounidense Wine World Inc. (Import Distribution Logostic) manifestó el deseo de comerciar sus vinos en Cuba, tal y como lo expresaron sus representantes en una importante reunión sobre esos productos que sesiona en La Habana.

Durante jornadas de trabajo de la XVI Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba (1 al 3 de octubre) delegados de esa firma aseguraron que es la primera vez que una empresa de los Estados Unidos participa en esta reunión a la que acuden más de 10 bodegas sobre todo de Europa.

Wine World presenta en dicha Fiesta vinos de alta calidad procedentes de California, Oregón, Nueva York y Washington, aclaró el participante por esa compañía, Raúl C. Neyra.

Añadió que durante esta cita esperan conocer cómo hacer negocios con sus contrapartes en Cuba, en busca de llegar a algún acuerdo con una o más empresas distribuidoras locales, para vender en el mercado interno.

Agregó que el stand que tienen en el Hotel Nacional muestra tres tipos de variedades de vinos de 16 bodegas diferentes, de las regiones antes mencionadas.

Insistió en que cuentan con vinos de calidad a buen precio, con lo que buscan establecerse en este país de manera oficial, con una oficina bajo registro de la Cámara de Comercio de Cuba.

World Wine Inc. constituye una empresa norteamericana distribuidora de vinos, licores y cervezas, proveedora de servicios de ventas y logística para los importadores de tamaño mediano y pequeño, bodegas y productores de bebidas espirituosas, cuya sede se encuentra en Miami, Florida.

La Fiesta Internacional del Vino ocurre en el salón 1930 del Nacional, donde además aparecen firmas de Europa y América.

En la lista de participantes están empresas productoras y comercializadoras como Euro Cuba, Ibero Trust de Mercados, Export Duprasa, y Bodegas Tobia.

También concurren Bodegas Miguel Torres S.A., UCSA Freixenet S.A., Durand Incorporate, D’italia, Master & Master, EuroCaribe Broker, Bodegas Joan Sarda y Grupo Industrial Marítimo, entre otras.

Muchas compañías estadounidenses manifiestan su deseo de tener tratos con Cuba, pero el resultado definitivo de esas aspiraciones depende del gobierno de su país siempre a partir que levante las restricciones comerciales y financieras de Washington contra La Habana.

(Cubadebate con información de Prensa Latina)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.