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Analizan en Camagüey delegados del país temas de logística y marketing
Por Enrique Atiénzar Rivero

[23.10.2015]- Actualización 8:30 pm de Cuba

Camagüey.- El papel esencial a desempeñar por quienes trabajan relacionados con la gestión de marketing y logística en Cuba fue resaltado aquí por el Doctor en Ciencias Francisco Borrás Atiénzar, vicepresidente de actividades científicas de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) el pasado miércoles.

Borrás intervino hoy en la sesión inaugural del XVII Evento Nacional LOGMARK que tiene como sede el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el cual incluye en su programa, la presentación y discusión de ponencias, con la particularidad de que en la jornada anterior, considerada como curso, se produjo un intercambio académico acerca de las nuevas perspectivas en el entorno cubano del marketing.

El orador refirió que Marino Murillo, miembro del Buró Político y presidente de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, en un reciente encuentro en la capital con el comité nacional de la ANEC, destacó la contribución que los 81 000 miembros de esa organización en Cuba están llamados a ofrecerle al perfeccionamiento del modelo económico cubano, a pocos meses de efectuarse el VII Congreso del PCC, señalado para abril de 2016.

Citó entre las prioridades de los economistas, los programas inversionistas, la inversión extranjera, el proceso de descentralización de la Empresa Estatal, a las formas no estatales de gestión, tanto las agropecuarias como las no agropecuarias, al tiempo que señaló que ante los nuevos retos es imprescindible fortalecer la labor de las sociedades científicas.

Anunció que en lo adelante, sin perder su indisoluble vínculo, funcionarán por separado las sociedades de marketing y logística.

El Doctor en Ciencias Eduardo Cueto Iblis, en representación del ejecutivo provincial de la ANEC en Camagüey, ofreció la bienvenida a los delegados y sostuvo que en el escenario actual ambos frentes se han ajustado a los desafíos que impone la coyuntura económica del país.

Resaltó la importancia de continuar el estudio de las políticas comerciales de otros países en función de la orientación y divulgación a los empresarios, sobre las posibilidades para la inserción de las exportaciones en nuevos mercados.

Tomado de Adelante

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