Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Surcorea, China y Japón buscan tratado comercial        

[30.10.2015]- Actualización 11:30 pm de Cuba

Seúl.- Los ministros de comercio de Surcorea, Japón y China acordaron hoy concluir lo más rápido posible negociaciones para establecer un tratado de libre comercio.

Este acuerdo constituye toda una noticia teniendo en cuenta que se trata de las tres principales economías de Asia, un continente con amplias potencialidades desde el punto de vista del comercio y las finanzas. 

El ministro de Comercio e Industria de Japón, Motoo Hayashi, anunció el acuerdo en conferencia de prensa después de una reunión en Seúl con sus homólogos de Surcorea y China, aunque no preciso la fecha específica de concluir los tratos. 

Este encuentro se produce en el marco de la cumbre del próximo domingo entre los líderes de esas tres naciones, la primera en los últimos tres años. 

Hayashi adelantó que el ministro de Comercio e Industria de Corea del Sur, Yoon Sang Jick y el representante de Comercio Internacional de China, Zhong Shan, informarán a sus respectivos líderes los resultados de esta reunión trilateral. 

La reunión ministerial fue la primera de este tipo en tres años y medio, luego que se suspendieron en mayo de 2012 debido a las disputas territoriales y de puntos de vista históricos entre Japón y sus dos vecinos. 

Aunque los tres países en conjunto representan aproximadamente el 20 por ciento de la economía mundial, sus difíciles relaciones les impiden la integración de sus economías en una manera que utilice plenamente su potencial y crear sinergias. 

El banco central de Japón (BoJ) anunció hoy que no flexibilizará aún más su política monetaria, pese a una subida más moderada de los precios y una desaceleración del crecimiento económico. 

Voceros del BoJ afirmaron que esta instancia financiera continuará comprando bonos estatales a gran escala. Al mismo tiempo, revisó a la baja sus previsiones de inflación y crecimiento.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.