Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Cuba y Alemania, por fortalecer nexos comerciales en FIHAV 2015

[06.11.2015]- Actualización 8:00 pm de Cuba


Hartmut Möllring, ministro de Economía y Ciencia del estado de Sachsen-Anhalt, en Alemania, reafirmó en La Habana, la disposición de su país de fortalecer los nexos comerciales con Cuba y de realizar proyectos mutuos.

Productos emblemáticos de habanos en feria de La Habana
Cuba y Turquía fortalecerán sus relaciones económicas
Aprueban construcción de fábrica de cigarrillos en Mariel

Hartmut Möllring, ministro de Economía y Ciencia del estado de Sachsen-Anhalt, en Alemania, reafirmó en esta capital, la disposición de su país de fortalecer los nexos comerciales con Cuba y de realizar proyectos mutuos.

Presente en la XXXIII Feria Internacional de La Habana FIHAV 2015, el titular germano comentó que con el objetivo de identificar áreas de colaboración se ha reunido con funcionarios del Ministerio del Turismo, de Energía y Minas, de Industria y de Comercio Exterior.

También en Expocuba, sede de la magna cita, el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Luis Carricarte, expresó que al evento asisten más de 50 expositores de Alemania, la cual se consolida como el cuarto socio comercial de la Unión Europea y el décimo a nivel internacional.

No obstante, dijo que la posición que ocupa esa nación de Europa en la Isla aún está lejana de sus posibilidades como potencia económica, y de las oportunidades que se abren al proceso de actualización del modelo económico cubano.

“Nuestra visión con Alemania es seguir profundizando los nexos comerciales y adentrarnos en una relación más estrecha de integración industrial y de servicios, en especial en aquellos programas dirigidos a desarrollar la tecnología, la infraestructura y la industria”, subrayó Carricarte.

Destacó que la llamada locomotora de Europa es uno de los principales países emisores de turistas, y con el reciente convenio firmado con la línea aérea Eurowings, se prevé que al cierre de año más 140 mil alemanes arriben a la Isla.

El vicetitular de Comercio Exterior agradeció la posición de la República Federal de Alemania en contra del injusto bloqueo estadounidense impuesto a la nación caribeña desde hace más de medio siglo, “el cual sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo económico del país”, señaló.

A su vez, el embajador Thomas Karl Neisinger, director regional para América Latina y el Caribe, precisó que a FIHAV 2015 asisten diputados del parlamento de Sachsen-Anhalt, una delegación empresarial, e integrantes de la Cámara de Industria y Comercio de Magdeburgo, capital de ese estado federal.

Enfatizó que debido al creciente interés de los empresarios alemanes, la embajada abrirá en Cuba una oficina de promoción del comercio y las inversiones, y anunció que para finales de noviembre se prevé la visita de una delegación proveniente de Hamburg.

Tomado de ACN

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.