Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Resultados del G20: ¿Qué acordaron los líderes mundiales tras la cumbre en Turquía?

[16.11.2015]-
Actualización 11:40 pm de Cuba

Los países del G20 se han unido para condenar los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París y del 10 de octubre en Ankara, y han acordado unir esfuerzos para combatir el terrorismo, según quedó estipulado en un comunicado conjunto emitido este lunes. Los líderes también se comprometieron a cooperar en temas como el cambio climático y la transparencia fiscal.

En el texto final sobre las acciones conjuntas contra el terrorismo han condenado "en los más duros términos posibles" los ataques terroristas en París y en Ankara, y han expresado su solidaridad con las víctimas y reafirmado su solidaridad y resolución en la pelea contra el terror en todas sus formas y en donde sea que se produzcan.
Transparencia fiscal y freno a los bancos

Los mandatarios del G20 firmaron también este lunes una normativa para mejorar la transparencia fiscal y prevenir la ingeniería impositiva de las grandes compañías, además de una regulación bancaria para evitar futuros rescates de la banca, según informa EFE.

Reconociendo que el crecimiento mundial de la economía es inferior a las expectativas, los líderes advierten de "riesgos e incertidumbres" en los mercados financieros, así como sobre "desafíos geopolíticos" que amenazan a la economía, según quedó estipulado en el comunicado final de la cumbre de Antalya.
Acuerdo vinculante sobre el cambio climático

Los países del G20 anunciaron que están "determinados" a adoptar en la próxima cumbre del clima en París (COP21) un acuerdo vinculante con el fin de limitar el avance del calentamiento global, señala el comunicado final de la reunión del grupo.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) prevé limitar el aumento de las temperaturas del planeta por debajo de 2 grados centígrados. "El cambio del clima es uno de los grandes desafíos de nuestros tiempos. Reconocemos que 2015 es un año crítico, que requiere acción efectiva, fuerte y colectiva en cuanto al cambio climático y sus efectos", agrega el comunicado.

El terrorismo y la crisis migratoria han sido parte central de la cumbre de los líderes de G20, que tiene lugar en Turquía. En el marco del evento hubo una improvisada reunión entre Vladímir Putin y Barack Obama. Ambos líderes coinciden en que los atentados en París han intensificado la necesidad de resolver el conflicto sirio.

Tomado de Rusa Today con información de Reuters

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.