Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Pactan en Europa instrumentos financieros

[08.12.2015]-
Actualización 6:00 pm de Cuba

Bruselas.- Las líneas generales sobre los instrumentos financieros en el viejo continente están sujetas a un pacto informado hoy por 10 países de la Unión Europea (UE).

Esas líneas generales de los instrumentos financieros se gravarán mediante la tasa a las transacciones, señaló este martes un informe regional.

El ministro austriaco de finanzas, Hans JÂ�rg Schelling, explicó al respecto que se trata de un paso importante y probablemente esencial para acabar el trabajo sobre la tasa después de cuatro años de negociaciones.

Los 10 países miembros que permanecen en el proyecto prepararon un texto que incluye las líneas generales sobre las características que deben tener la tasa en cuanto a las acciones, y los derivados que se incluirán, así como sobre el alcance territorial.

En la lista se encuentran España, Francia, Alemania e Italia, entre otros, significó el informe oficial.

El texto, de una sola página, apareció después de reunirse el grupo de países que quieren proceder con la tasa para intentar desbloquearla finalmente.

Schelling dijo que si hay un acuerdo sobre esta propuesta, los expertos deben elaborar unas tasas adecuadas en colaboración con la Comisión Europea y preparar el texto legislativo, a ser posible en un plazo de un mes.

El ministro luxemburgués, Perre Gramegna, señaló que se trata de un paso transicional, y que el documento ahora tendrá que ser trasladado a un texto legislativo.

Para el titular español de economía, Luis de Guindos, esta iniciativa crea las bases para acciones futuras en cuanto a implantar la tasa, denominada Tobin.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.