Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Reconocen momento difícil en Angola por caída de precio del petróleo

[21.12.2015]-
Actualización 11:00 pm de Cuba

Luanda.- El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, reconoció que el país enfrenta hoy un momento difícil por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional y defendió el ajuste de programas para enfrentar con éxito el 2016.

Para superar tal escenario resulta necesario elevar las exportaciones y reducir las importaciones, con el aumento de la producción nacional y el comercio, dijo Dos Santos en su discurso a la nación en ocasión del Año Nuevo.

En tal sentido reclamó acelerar la producción en la agricultura, la pesca, el turismo, la industria de la madera y alimentación.

"Para que todo este proceso pueda transcurrir sin perturbaciones, reitero que es indispensable mejorar la gestión de las finanzas públicas y reforzar también la seguridad y orden interno", señaló el mandatario.

Instó a que la seguridad se extienda además más allá de las fronteras nacionales y, para tal, se deben mantener los lazos de buena vecindad con países limítrofes y contribuir a la paz, seguridad y estabilidad en la región.

Recordó que el mundo acaba de adoptar un Acuerdo Global sobre el clima, que calificó de histórico, y cuya implementación protegerá a todos los países de los efectos nefastos de los cambios climáticos.

"Ahora es necesario que la comunidad internacional pase de las palabras a los hechos", recalcó.

Llamó a todos sus compatriotas a cooperar y trabajar en pro del desarrollo armonioso y sustentable del país, y por una sociedad solidaria y de bienestar.

En términos de potencial, Angola sigue siendo dependiente del petróleo: el 97 por ciento de sus exportaciones y el 80 de los ingresos del Estado.

La diversificación de la economía se mantiene como blanco fundamental de la estrategia diseñada por las autoridades para estabilizar el ritmo de crecimiento y reducir esa dependencia excesiva del crudo.

(PL,19 dic)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2015  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.