Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Gladys Bejerano: No podemos darle cabida a la impunidad y la tolerancia

[14.05.2016]- Actualización 9:20 am de Cuba

Si no hay un buen sistema de control interno no se puede hablar de eficiencia económica, dijo este jueves Gladys Bejerano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Contralora General de la República.

Durante un intercambio con directores administrativos y auditores internos de la provincia de Santiago de Cuba, Bejerano señaló que la eficiencia cierra las puertas al delito y la corrupción, al tiempo que resaltó la necesidad de trabajar unidos bajo los principios y valores éticos de la Revolución.

No podemos darle cabida a la impunidad y la tolerancia, ni coexistir con las violaciones, apuntó la también vicepresidenta del Consejo de Estado.

Asimismo, explicó que esa actividad tiene como objetivo desencadenar un proceso de análisis reflexivo, dirigido a fortalecer la prevención y el enfrentamiento a las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción administrativa.

Luis Ángel Lastre, Contralor Jefe en el territorio, refirió que la contratación, cuentas por cobrar y pagar, inventarios y pagos indebidos, son algunos aspectos aún por fortalecer, para lo cual debe integrarse el sistema de control interno a la gestión, e involucrar a los colectivos laborales, entre otras acciones.

Al encuentro asistieron, además, los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto y Reinaldo García Zapata, primer secretario del PCC en la provincia de Santiago de Cuba y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente.

Este tipo de intercambio, celebrado primero en La Habana, antes del Séptimo Congreso del PCC, en abril pasado, se realizará también en otras provincias.

Agencia Cubana de Noticias

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2016  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.