Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Ganadería cubana recibirá inversión de 80 millones de euros

[13.06.2016]- Actualización 10:20 pm de Cuba

La ganadería vacuna en Cuba será fortalecida con una inversión de unos 80 millones de euros mediante un proyecto que este año se pondrá en marcha, informó Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.

Durante un encuentro con dirigentes del sector el titular del ramo explicó que el programa incluye numerosas maquinarias de moderna tecnología para 33 empresas del país, a las cuales están vinculadas 678 unidades productivas, entre estatales y cooperativas campesinas.

Anunció que estas acciones beneficiarán a una buena parte de los productores pecuarios, mediante un crédito exterior que garantizará equipos de nueva generación como tractores, buldóceres, esparcidores de materias orgánicas y de fertilizantes químicos, empacadoras de forrajes, sistemas de riego y otros.   

Simultáneamente con la entrada de esos recursos vendrán también instrumentos, herramientas, piezas de repuesto y medios necesarios para montar talleres, por lo que es vital capacitar al personal, entre ellos a los campesinos, rescatar la medicina veterinaria y aprovechar la sanidad vegetal, subrayó Rodríguez Rollero.

Norberto Espinosa, presidente del Grupo Empresarial Ganadero de Cuba, insistió en que la venidera tecnología, que empezará a utilizarse a finales del presente año o principios del próximo, solo podrán utilizarla quienes reciben los conocimientos correspondientes, unos en Cuba y otros en el extranjero.

El director de la entidad pecuaria avileña Ricardo Pérez, una de la dos previstas en el programa, aseguró que su agrupación y las 12 cooperativas que atiende, están en condiciones de superar ampliamente en 2017 los 4,2 millones de litros previstos para el actual año.

Igualmente está incluida la empresa genética de Ganado Santa Getrudis, de la lsla de Turiguanó, la de mayores rebaños de esa especie en el país.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización política en la provincia, calificó de muy estimulante este encuentro entre productores, técnicos y especialistas del giro agropecuario, a quienes instó a prepararse desde ahora para transformar la ganadería y alcanzar los niveles de las décadas pasadas.

(Tomado de Cubadebate con información de ACN)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2016  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.