Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Voto a favor de Brexit puede afectar mercados globales, advierte Banco de Inglaterra

[17.06.2016]- Actualización  8:30 pm de Cuba

El Banco de Inglaterra advirtió hoy sobre un efecto adverso en la economía global si Reino Unido vota dentro de una semana a favor de abandonar la Unión Europea (UE).

En un comunicado emitido hoy, el banco dijo que una votación para abandonar la UE puede alterar materialmente el panorama de la producción y la inflación y, por lo tanto, el establecimiento apropiado de la política monetaria.

"Los hogares pueden aplazar el consumo y las firmas retrasar inversiones, reducir la demanda de mano de obra y causar un aumento en el desempleo. A través del mercado financiero y de canales de confianza, también existen riesgos de que los efectos adversos se extiendan a la economía global", dice su comunicado.

El Comité de Política Monetaria (CPM) del banco votó por unanimidad en su reunión por mantener la tasa bancaria en 0,5 por ciento.

El CPM señaló que estableció su política monetaria para cumplir su objetivo de inflación de 2 por ciento, y como una forma que ayude a mantener el crecimiento y el empleo.

En su evaluación detallada del panorama económico "Reporte de Inflación de Mayo", el CPM mencionó que se espera que continúe el crecimiento de los principales socios comerciales de Reino Unido a un ritmo modesto en los próximos tres años.

"En China y otros mercados emergentes, las perspectivas de actividad han cambiado poco y los riesgos a mediano plazo permanecen a la baja", agregó.

El informe señala que a partir de la evidencia del reciente comportamiento del mercado de divisas, parece muy probable que, en caso de que Reino Unido vote por abandonar la UE, el tipo de cambio de la libra esterlina caerá más, quizás de forma aguda.

RT

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2016  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.