Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Comienza foro económico de San Petersburgo y Putin pide más interacción global

[17.06.2016]- Actualización  8:30 pm de Cuba

El vigésimo Foro Económico Internacional de San Petersburgo fue inaugurado hoy en San Petersburgo con la participación del presidente ruso Vladimir Putin, quien exhortó a una mayor interacción global para resolver los problemas económicos.

El foro de tres días atrajo a más de 10.000 participantes, incluyendo a líderes gubernamentales y de negocios.

"La economía global se ve cada vez más impactada por factores políticos y sociales. Es vital que trabajemos juntos en la búsqueda de motores adicionales del desarrollo", dijo Putin en la ceremonia inaugural del foro.

El foro es una plataforma para compartir las mejores prácticas y proponer soluciones para una amplia gama de temas, dijo.

El presidente exhortó a todas las naciones a hacer un uso pleno del potencial industrial, científico, tecnológico e innovador y del "potencial de las estructuras internacionales de integración".

"Tenemos que actuar con más rapidez ante las cambiantes demandas del mercado y la transformación del panorama tecnológico mundial", agregó Putin.

Las discusiones del foro ofrecerán una guía y un consenso para el desarrollo económico ruso y global y darán ímpetu a la cooperación internacional general, señaló.

Esta reunión también incluye formas de organizaciones regionales e internacionales como el Grupo de los 20 (G20), el BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghai.

Durante el Foro Empresarial 20 del G20, expertos, líderes empresariales y funcionarios de diferentes países discutieron temas como infraestructura, empleo, desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes), finanzas e inversión.

En la reunión preparatoria de la Cumbre del G20 que se realizará en septiembre en la ciudad oriental china de Hangzhou, el presidente del gigante chino de Internet Alibaba, Jack Ma, promovió la iniciativa para establecer una nueva plataforma global de comercio electrónico o e-WTP.

Ma dijo que el e-WTP podría convertirse en el camino electrónico (e-road) que mejor conecte a las pymes a través de la logística y el financiamiento inclusivo.

La ruta del comercio digital conduciría al establecimiento de diferentes centros electrónicos, "e-hubs", y mejoraría el ambiente global para la inversión y el desarrollo económico, dijo Ma

En el foro también se discutieron cuestiones políticas, incluyendo las sanciones occidentales contra Rusia.

Invitados como el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidieron diálogos entre los países occidentales y Rusia,

"Vemos a los países rompiendo relaciones y construyendo nuevos muros o barreras. Tenemos que fortalecer los lazos y construir puentes, no muros", dijo Ban.

Por su parte, Juncker dijo que la implementación del Acuerdo de Minsk de febrero de 2015 para soluciones la crisis de Ucrania es la única manera de suspender las sanciones contra Rusia y dijo que se debe entablar un diálogo y construir puentes.

El vigésimo Foro Económico Internacional de San Petersburgo es ampliamente considerado en Rusia como una oportunidad para que el país mejore sus lazos con las naciones occidentales.

La visita de Juncker es una buena señal, pero no debe esperarse ningún avance, dijo Andrei Klimov, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación Rusa o cámara alta del Parlamento.

Pueblo en Línea

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2016  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.