Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Complejo escenario marca desempeño de la economía cubana
Por Lissett Izquierdo Ferrer


[05.07.2016]-
Actualización  6:10 pm de Cuba

El ministro Murillo recalcó que el país continuará respaldando los servicios vitales a la población, así como también el equilibrio monetario interno, las inversiones en programas estratégicos y los esquemas con capacidad exportadora

Un complejo escenario que impacta en los ingresos del país marca el comportamiento de la economía en el primer semestre de este año, informó este lunes Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros.

Al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el titular de Economía y Planificación subrayó las dificultades en la liquidez, a causa de la caída de los precios del petróleo y del níquel en el mercado internacional, por debajo de lo previsto.

En presencia de Estaban Lazo Hernández, presidente del Parlamento, y de titulares de varios sectores, Murillo destacó la necesidad de potenciar el ahorro de los gastos líquidos al máximo de las posibilidades, y llamó al uso estricto y más eficiente de los portadores energéticos.

No obstante, recalcó que el país continuará respaldando los servicios vitales a la población, así como también el equilibrio monetario interno, los programas inversionistas de los sectores estratégicos y los esquemas con capacidad exportadora.

Resaltó, además, la determinación de mantener las medidas implementadas para aumentar la capacidad de compra del peso cubano, las cuales han propiciado un aumento creciente en las ventas de productos como el pollo, arroz, chícharo y aceite.

Reunidos en la antesala al VII Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP en su Octava Legislatura, Lazo Hernández comentó a los diputados sobre la existencia de reservas que pueden explotarse, y de la importancia de potenciar el papel de los cuadros en el seguimiento a los programas priorizados por el país.

Agencia Cubana de Noticias

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2016  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.