Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Cuba y China apuestan por ampliar la cooperación económica
Por Iramsy Peraza Forte
Autoridades de Cuba y China reafirmaron este viernes en La Habana la voluntad de robustecer los vínculos bilaterales en la conclusión de la XXVIII sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales  entre ambos países

[29.08.2016]- Actualización  7:00 am de Cuba

Autoridades de Cuba y China reafirmaron este viernes en La Habana la voluntad de robustecer los vínculos bilaterales en la conclusión de la XXVIII sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales  entre ambos países.

En el cierre del mecanismo conjunto se conoció que los proyectos para el suministro de equipos de medición del agua y para el saneamiento de la capital, y la segunda fase del proceso de despliegue de la televisión digital ha­bían terminado de manera exitosa.

La reunión, que se efectuó los días 25 y 26 del presente mes, estuvo presidida por Ro­drigo Malmierca, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extrajera de la Isla y Zhang Xiang­chen, vicepresidente de negociaciones comerciales internacionales del Ministerio de Comercio de China.

Según trascendió en el acto de firma del acta final de la reunión y la entrega y recepción de los planes terminados, con la suscripción de es­te documento se reafirma la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer y potenciar las relaciones económicas sobre la base de los excelentes vínculos políticos y de amistad.

En presencia de Zhang Tuo, Embajador chino en esta capital y las delegaciones empresariales de los dos países, ambas partes coincidieron en que la realización de este instrumento constituye el preámbulo perfecto para la visita que realizará próximamente a Cuba el Primer Ministro del gigante asiático, Li Keqiang.

El titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera comentó que esta XXVIII sesión intergubernamental es una nueva expresión del buen estado de los lazos entre La Ha­bana y Beijing y del potencial que tienen para seguir desarrollando la cooperación económica.

Reconoció que ambos están trabajando en una visión estratégica de futuro a mediano y largo plazo para impulsar los vínculos comerciales, de acuerdo con los planes que cada nación ha preparado hasta el 2020 y el 2030 y que las inversiones chinas ya comienzan a manifestarse en territorio cubano.

Malmierca dijo además que esperan, en ocasión de la visita del premier chino a nuestro país, firmar una serie de importantes acuerdos en el ámbito económico.

Por su parte Zhang Xiangchen, quien expresó su satisfacción por los resultados positivos del encuentro, dijo que han aprovechado esta oportunidad para repasar los avances del último año y para planificar nuevas tareas.

Aseguró que la firma de la conclusión de es­tos proyectos es solo una pequeña parte del gran mosaico de cooperación entre Cuba y China.

Tomado de Granma

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2016  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.