Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Grecia confirma ayuda a jubilados, pese a críticas de acreedores

[16.12.2016]- Actualización  7:00 pm de Cuba

Atenas.- El Parlamento griego respaldó hoy un pago adicional a jubilados de escasos ingresos, pese a la inconformidad de acreedores europeos, que decidieron suspender el alivio a la deuda de corto plazo contraída por el país.

Por 196 votos a favor, 61 abstenciones y ninguno en contra, quedó aprobada la disposición como una enmienda a la ley para mejorar la gestión de las prestaciones sociales.

De tal forma, el legislativo ofreció su apoyo mayoritario al primer ministro Alexis Tsipras, quien anunció hace varios días la decisión de destinar 617 millones de euros para un aguinaldo por fin de año a 1,6 millones de pensionistas griegos con remuneraciones mensuales inferiores a los 850 euros.

Por parte de los acreedores, el Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera acordaron la víspera suspender temporalmente las medidas de alivio de la deuda helena a corto plazo, como una medida de respuesta inicial.

La semana anterior el ejecutivo griego notificó, además, la voluntad de suspender el aumento del IVA (impuesto sobre el valor agrego) en las islas afectadas por la crisis de refugiados, lo cual también será objeto de análisis por el Parlamento.

En recientes declaraciones a la prensa, Tsipras manifestó que independientemente del desembolso adicional, Grecia se atiene a lo convenido con los acreedores internacionales.

Esta política social es posible porque el país superará en 2016 la meta de superávit primario y una parte del dinero debe ser destinado para incentivar el consumo, argumentó el jefe de Gobierno.

Desde París, este jueves el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Michel Sapin, rechazó la intención de la presidencia del Eurogrupo de suspender las medidas para aliviar la situación de la deuda griega.

'Las disposiciones de alivio de la deuda serán puestas en práctica', afirmó Sapin en rueda de prensa, tras recordar que esas medidas fueron adoptadas en beneficio de Atenas 'sin ninguna condición'.

Tomado de  Prensa Latina)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2016  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.