Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Gobierno británico presentará plan para el Brexit

[10.01.2017]- Actualización  11:00 pm de Cuba

La primera ministra, Theresa May, dijo que el Reino Unido deberá negociar una relación completamente nueva con la Unión Europea

LONDRES.—El gobierno británico presentará en las próximas semanas su estrategia para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) —Brexit—, aseguró ayer la primera ministra Theresa May.

En una entrevista con Sky News, May negó las insinuaciones de que sus planes para ejecutar el Brexit eran confusos.

En las próximas semanas, dijo, «estableceré más detalles de mi plan para el Brexit, sí, sobre cómo obtener el acuerdo más adecuado con Bruselas, pero también sobre la reforma económica», según reporte de PL.

«Se trata de obtener el acuerdo más adecuado internacionalmente, pero también de que sea justo en casa», añadió.

La premier vinculó directamente el Brexit con el incremento de la inmigración y citó estudios que demuestran la existencia de desempleados o personas con bajos salarios como consecuencia de este fenómeno.

En tanto, evitó responder si priorizaría frenar la migración procedente de la UE sobre el acceso preferente al mercado único del bloque, pero dijo que no era una «elección binaria».

La primera ministra, que prevé iniciar las conversaciones con Bruselas antes de finales de marzo, dijo que el Reino Unido deberá negociar una relación completamente nueva con la UE, desde fuera del bloque.
«Soy ambiciosa en cuanto a lo que podemos conseguir para el Reino Unido respecto a la relación con la Unión Europea, y creo que eso será bueno también para la UE», declaró.

May insistió en que, con la separación del bloque, el país «podrá tener el control sobre las fronteras y las leyes», que es lo que «la gente votó el 23 de junio», en el referéndum sobre la pertenencia o no a la Unión Europea.

Esto no quita, agregó, que el Gobierno «por supuesto querrá el mejor acuerdo posible para que las empresas (británicas) puedan comerciar y operar en la UE, y también para que las compañías europeas puedan comerciar y operar en el Reino Unido».

El gobierno británico quiere activar antes de finales de marzo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual establece un periodo de dos años para tramitar la salida de un país del bloque comunitario.

Tomado de Granma

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.