Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Desigualdad económica, principal tendencia que dará forma a acontecimientos globales en próxima década

[13.01.2017]- Actualización  10:00 pm de Cuba

LONDRES.-- La desigualdad económica, la polarización social y la intensificación de los peligros ambientales serán las tres tendencias principales que darán forma a los acontecimientos globales en los próximos 10 años, se indicó en un informe dado a conocer el viernes.

De acuerdo con el Informe sobre Riesgos Mundiales 2017 del Foro Económico Mundial (FEM), los expertos evaluaron 30 riesgos y 13 tendencias subyacentes que podrían amplificarlos o alterar las conexiones entre ellos.

La creciente disparidad en cuanto a ingresos y riqueza y la creciente polarización de las sociedades fueron ubicadas en el primer y tercer sitio, respectivamente, entre las tendencias subyacentes que determinarán los acontecimientos mundiales en los próximos 10 años, se indicó en el informe.

El informe también señala que el medio ambiente domina el panorama de los riesgos globales. El cambio climático fue la tendencia subyacente número dos de este año.

De acuerdo con el informe, la sociedad no está manteniendo el paso del cambio tecnológico.

Los expertos señalan que la inteligencia artificial y la robótica plantean los mayores beneficios potenciales, pero también el mayor potencial para efectos negativos y la mayor necesidad de una mejor gobernanza.

"Se requiere una acción urgente de los líderes para identificar la manera de superar las diferencias políticas e ideológicas y para trabajar juntos para resolver los desafíos críticos", dijo Margareta Drzeniek-Hanouz, jefa de Competitividad Global y Riesgos del FEM.

"Vivimos una época perturbadora en la que el avance tecnológico también genera desafíos. Sin una gobernanza apropiada y nuevas calificaciones de los trabajadores, la tecnología eliminará empleos con más rapidez que con la que se generan. La cooperación es esencial para evitar un mayor deterioro de las finanzas gubernamentales y un agravamiento del malestar social", dijo Cecilia Reyes, jefa de riesgos de Zurich Insurance Group.

La manera de abordar los riesgos más urgentes será el tema de las discusiones de la Reunión Anual 2017 del FEM que se llevará a cabo en Davos, Suiza, del 17 al 20 de enero con el tema "Liderazgo receptivo y responsable".

(Xinhua)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.