Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

BID otorgó a Uruguay préstamo por más de 73 millones de dólares

[13.01.2017]- Actualización  10:00 pm de Cuba

Montevideo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Uruguay un préstamo por más de 73 millones de dólares destinados a diferentes proyectos, informaron medios periodísticos locales.

De ese total, unos 60 millones de la divisa estadounidense se emplearán por la Intendencia de Montevideo para continuar con el desarrollo de un programa de obras de saneamiento y pluviales de la periferia del departamento, el cual es considerado de trascendencia para sus habitantes.

Otros seis millones de dólares fueron destinados al Ministerio del Interior para fortalecer la estrategia de seguridad implementada en los últimos años, con resultados alentadores en la reducción de delitos como el robo con violencia y los homicidios.

Jorge Vázquez, viceministro del ramo, declaró a periodistas que los fondos serán utilizados en la capacitación del personal policial con el asesoramiento de técnicos y especialistas extranjeros, así como en la adquisición de medios y equipos para las fuerzas de seguridad.

Del fondo del BID, siete millones 600 mil dólares se otorgaron al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para mejorar la gestión de esta institución con la extensión de las prácticas del Gobierno Electrónico, además de ayudar a una mejor inserción internacional de los productos del sector agropecuario.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, apuntó que este tipo de préstamo está enmarcado en una estrategia entre el Banco Interamericano de Desarrollo y Uruguay, que tiene por propósito alcanzar objetivos relevantes en la sociedad.

Juan José Taccone, representante del BID en Montevideo, señaló que esa relación dio frutos tangibles para la población en los últimos años.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.