Archivos:  2007  | 2008  | 2009  | 2010  | 2011  2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Banco de Japón prevé crecimiento moderado de la economía nacional

[16.01.2017]- Actualización  8:00 pm de Cuba

Tokio.- Aunque aún permanecen dudas entre analistas sobre la salida definitiva de la economía nacional de su estancamiento, el gobernador del Banco de Japón afirmó hoy que el país se expandirá moderadamente.

HaruhikoKuroda hizo esos comentarios en una reunión trimestral de los directores de las 32 sucursales regionales del banco central, según indicó en un reporte la cadena estatal NHK.

Kuroda puntualizó que la economía continúa recuperándose, a la vez que las de Estados Unidos y los países emergentes también mejorará.

El responsable de la entidad bancaria afirmó que el aumento de los precios al consumo se mantendrá en terreno negativo o alrededor de cero por el momento debido al descenso de los precios de la energía, que reducen la cifra total.

Sin embargo, dijo que la inflación entrará en terreno positivo y se acercará al objetivo del Banco de Japón del dos por ciento, con una mejora en la diferencia entre la oferta y la demanda.

El gobierno se propone impulsar el turismo como parte de su estrategia de crecimiento económico e, incluso, flexibilizar los visados con el objetivo de incrementar la inmigración, fuerza laboral determinante para el crecimiento económico que ronda sólo el dos por ciento del total de la población. Los esfuerzos del primer ministro Shinzo Abe para impulsar varios planes de reformas estructurales pendientes son casi titánicos, aunque en la práctica no reportan grandes avances.

Casi cuatro años después de ser presentado oficialmente el llamado Abenomics, programa con el que el mandatario se impuso en las urnas, aún no logra convertir en realidad la reforma de marcos regulatorios en sectores clave para la denominada tercera economía del mundo, ni escapar del denominado binomio maldito recesión-deflación.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.