Archivos:    2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Examinará Japón actual crisis comercial

[28.01.2017]- Actualización  1:20 pm de Cuba

Tokio.- Autoridades japonesas informaron este viernes que examinarán si la crisis de relaciones comerciales y políticas entre Estados Unidos y México afecta a las empresas de este país.

El ministro vocero del gobierno nipón, Yoshihide Suga, agregó que se trata de relaciones bilaterales entre esas dos naciones, pero quieren observar si ello puede afectar a las firmas japonesas.

Uno de los temas de preocupación para Tokio es la eventual imposición de aranceles sugerida por el presidente Donald Trump.

Japón cuenta con un millar de firmas establecidas en México, y entre ellas se encuentran algunos de los mayores fabricantes de coches del país asiático como Toyota, Nissan, Mazda y Honda.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el jueves la cancelación de su cumbre con su homólogo estadounidense, prevista para la próxima semana en Washington.

Ello ocurrió a raíz de las amenazas de Trump para que el país vecino pague el muro que ordenó construir en la frontera común.

A continuación, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que el mandatario pretende fijar un impuesto que podría llegar al 20 por ciento sobre las importaciones procedentes de México, para costear el muro.

Tokio pretende tratar la importancia de las relaciones económicas durante la cumbre prevista para comienzos de febrero en Washington entre Trump y el primer ministro, Shinzo Abe, según dijo el portavoz del Ejecutivo.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.