Archivos:    2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Proteccionismo puede afectar economía estadounidense, señala experto

[28.01.2017]- Actualización  1:20 pm de Cuba

Berlín, El presidente del Instituto Alemán de Economía (DIW), Marcel Fratzscher, advirtió hoy (27 ene) que el proteccionismo proclamado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, puede revertirse contra esa nación, primera economía mundial.

Insistió este viernes, que los aranceles proyectados por Washington, se devolverán a largo plazo en forma negativa en la economía de Estados Unidos. El DIW es el mayor instituto de investigación económica en Alemania.

Durante esta jornada, el presidente de esa instancia profesional dictó una conferencia a los medios de prensa extranjeros sobre diversos temas de la actualidad económica en Alemania y el mundo.

Aseveró que la amenaza de imposición de aranceles a consorcios de la industria del automóvil perjudica también al empresariado de Estados Unidos.

Comentó que algunos señalan el éxito de Trump cuando varias empresas anunciaron la cancelación de la producción en México para llevarlas a la nación norteña.

Sin embargo, aclaró, a largo plazo las firmas ya no irán a Estados Unidos a invertir y producir, sino que permanecerán en el extranjero debido a esa política de presión.

A largo plazo, insistió, ese proteccionismo destruirá más puestos de trabajo en Estados Unidos que en otros países.

Apuntó que Trump tiene especialmente a México en la mira, pero ello arrojará pérdidas en ambas partes, y recalcó que en ese proteccionismo solo hay perdedores.

Fratzscher se refirió a la fuerte alza en las bolsas de Estados Unidos que generó la política de presión de Trump, aunque refirió que no se debe dar tanto peso en el corto plazo a los altibajos en los mercados financieros.

Reseñó que los programas de infraestructura, tanto en Estados Unidos como en Alemania, son correctos.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.