Archivos:    2012  2013  |2014  2015

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Entregan en Cuba premios de periodismo económico

[02.02.2017]- Actualización  8:20 pm de Cuba

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), otorgó hoy los Premios de Periodismo Económico de 2016, a un grupo de profesionales y colectivos, por el abordaje audaz y sólido de temas de la realidad.

En prensa escrita fue proclamada como ganadora en esa categoría Katia Sabai, por su trabajo Todo incluido, primera y segunda parte.

También recibieron el galardón varios trabajadores de la prensa de los periódicos provinciales Escambray e Invasor, de las provincias de Santi Spiritus y Ciego de Ávila, respectivamente, y otros de la televisión y la radio nacional y provincial.

El presidente de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó, destacó la importancia del Premio, que engrandece a quienes lo merecieron, ya sea por sus comentarios, reportajes o testimonios, en los que se reflejan de manera crítica problema actuales de la realidad económica cubana y las vía para su solución.

Señaló la importancia de abrir espacios al tema de la economía en los medios informativos, y aseguró que lista de los premiados muestra que se puede hacer buen periodismo desde los medios provinciales y locales.

A juicio del presidente de la UPEC, el periodismo económico no busca la crítica, sino la verdad.

El presidente de la ANEC, Oscar Luis Hung, organización que agrupa a unos 80 mil profesionales, agradeció la alianza entre ambas organizaciones en la convocatoria de Premio, y la labor del Jurado en la selección de los mejores trabajos, que representan un importante aporte en al proceso de actualización del modelo económico cubano.

También encabezaron el acto los vicepresidentes de la ANEC Miladis Tasé y Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.