Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Sector textil vietnamita prevé seguir creciendo

[20.03.2017]- Actualización  8:00 pm de Cuba

Hanoi.- El sector de textiles y ropas de Vietnam registra hoy un buen crecimiento en las exportaciones a Estados Unidos, incluso sin el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), anunciaron fuentes del sector.

El TPP (siglas en inglés) solo brindará condiciones más favorables para las ventas, precisó el Director General del Grupo Vinatex, Le Tien Truong, citado por medios de prensa.

Aunque se pronosticaba que ese pacto de libre comercio la beneficiaría, la referida industria crece sin él y Vietnam mantiene la segunda cuota de mercado tanto en Estados Unidos como en Japón, los principales destinos para esos productos.

Mientras, el vicepresidente de la Asociación de Textiles y Ropa de Vietnam, Truong Van Cam, destacó el potencial para las exportaciones a otras plazas y recordó que el país firmó tratados de libre comercio, o lo hará, con varias otras naciones.

Por esa razón consideró que la retirada de Estados Unidos del mencionado pacto no afectará al sector, cuyo crecimiento este año será de siete-ocho por ciento con ingresos valorados en 30 mil millones de dólares.

La salida del TPP fue una de las primeras disposiciones del presidente Donald Trump tan pronto asumió el cargo el pasado 20 de enero. Además de Vietnam, a ese pacto están vinculados Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur.

Esa decisión de la mayor economía del mundo dejó al referido acuerdo en la incertidumbre.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.