Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Inicia en Camagüey evento nacional de mujeres economistas
Por Enrique Atiénzar Rivero/Adelante

[24.03.2017]- Actualización  11:00 pm de Cuba

CAMAGÜEY.- Un espacio para el debate reflexivo y del cual se erigirán los posibles soluciones a algunos problemas que hoy limitan el desarrollo de la economía territorial, fue calificado el XIV Evento Nacional de la Mujer Economista y Contadora, con sede en esta ciudad desde hoy y hasta mañana viernes.

La Doctora Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Camagüey, al dar la bienvenida a las representantes de todo el país, dijo que los 30 trabajos a presentar por las científicas e investigadoras tienen un amplio espectro temático.

Tomó como eje las cuestiones relacionadas con los costos medioambientales, la responsabilidad social, el perfeccionamiento de la gestión presupuestaria, el envejecimiento poblacional, el control interno, nuevos productos bancarios y la contabilidad y sus retos, entre otros.

“Ante este escenario, la mujer camagüeyana, en particular las economistas y contadoras, asumimos los retos de estos tiempos, inmersa en la implementación de la política económico y social, aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba”.

En la sesión inaugural la ANEC otorgó reconocimiento a la Oficina del Historiador de la Ciudad, a la dirección del Banco Popular de Ahorro por su contribución activa en los procesos económicos y financieros y a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por su alianza con la organización.

La conferencia con la que se inició la parte teórica estuvo a cargo de la Máster María de Los Ángeles Morell Alfonso con un discurso relacionado con el entrenamiento sociopedagógico para el fortalecimiento de los valores comprobados en la Controlaría de Camagüey.

En el curso de la mañana se iniciaron la presentaciones y discusión de ponencias hasta pasada la una de la tarde, según el programa.

Entre las personalidades políticas y de las organizaciones de masas se encontraba Odelsy Varcacel Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la FMC.

Tomado de Adelante

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.