Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

BCE instó a bancos británicos a iniciar trámites para traslado

[11.04.2017]- Actualización  9:00 pm de Cuba

Berlín.- El Banco Central Europeo (BCE) instó hoy a los entes financieros británicos interesados en reubicar sus operaciones en la Eurozona tras el Brexit a iniciar las negociaciones para la obtención de la licencia que los acredite.

El BCE alertó que tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) los prestamistas británicos podrían perder su pasaporte europeo, con el cual acceden al mercado único.

Agregó que la autorización para el traslado de sus actividades financieras podría tardar hasta seis meses, aunque en los casos que existan anteriores el proceso podría ser más rápido.

La institución europea informó, además, que a inicios de mayo realizará un taller para aquellas entidades que deseen mudarse a la zona del euro, sin tener en cuenta las ciudades a las cuales quieran transferir sus actividades.

Algunas de las urbes que se postulan para convertirse en sedes de los bancos que abandones Reino Unido son Madrid, Fráncfort, París, Luxemburgo y Dublín.

Sobre los nuevos centros alertó que deberán ser plenamente operativos, y no consentirá aperturas que considere como 'cáscaras vacías', con el fin de evitar el traslado masivo de empleados y operaciones desde Reino Unido.

Hasta el momento se prevé que unos 40 grandes grupos bancarios internacionales trasladen de Londres sus sucursales a otras naciones de la Eurozona.

(PL)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.