Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Trump está listo para "resolver problema norcoreano" sin China

[11.04.2017]- Actualización  9:00 pm de Cuba

El mandatario estadounidense espera resolver disputa con Corea del Norte, con o sin la ayuda de China, principal aliado del país asiático.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes estar dispuesto a "resolver el problema" norcoreano sin la ayuda de China.

"Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!", escribió el mandatario a través de la red social Twitter.

En este sentido, el presidente estadounidense vinculó las negociaciones comerciales entre su país y China, con la cuestión norcoreana.

"¡Expliqué al presidente de China que un acuerdo comercial con Estados Unidos será mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano!", aseguró Trump.

Estas declaraciones de Trump vinieron días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en Florida.

De esta manera, Washington anunció el fin de semana el envío de un grupo aeronaval estadounidense, hacia la península de Corea. Este despliegue fue considerado "insensato" por la nación asiática.

En las últimas semanas, Trump amenazó con una acción unilateral contra Pyongyang si China, principal aliado de Corea del Norte, no lograba reducir las ambiciones nucleares de su vecino.

Telesur

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.