Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Señalan divergencias en Unión Europea como bloque económico

[22.04.2017]- Actualización  9:00 am de Cuba

Washington.- La Unión Europea (UE) tiene una estructura incompleta que promueve la divergencia, acentuada por sentimientos populistas y de escepticismo, evaluó hoy aquí el comisario del bloque para las esferas de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici.

Ese andamiaje inconcluso estimula la "divergencia, no la convergencia", enfatizó el experto, quien abogó por la unidad de la UE sobre la base de tres pilares: unión bancaria, herramientas de convergencia, como mayor capacidad fiscal, e incremento de la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

"Si en cinco o 10 años no se consigue converger, el apoyo a la eurozona desaparecerá", estimó Moscovici, quien reconoció la existencia de ganadores y perdedores en el contexto de la globalización.

A juicio del comisario, la UE debe avanzar con urgencia en el afianzamiento de sus pilares básicos, tras despejarse las dudas de los próximos comicios europeos y empiece a tomar curso el proceso de salida de Reino Unido de la agrupación, el llamado Brexit.

Según lo previsto, el funcionario se reunirá hoy con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y Gary Cohn, el principal consejero económico del presidente Donald Trump, en el contexto de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

RHC

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.