Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Banco Mundial profundizará cooperación con BAII

[25.04.2017]- Actualización  8:30 pm de Cuba

WASHINGTON.-- El Banco Mundial y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) firmaron hoy en Washington un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación entre las dos instituciones.

El memorando estipula que ambas partes acordaron cooperar en financiamiento para el desarrollo, intercambio de personas y labor analítica, entre otros ámbitos.

El memorando "abre paso a que las dos instituciones amplíen su coordinación a nivel regional y país", señaló hoy el Banco Mundial.

Las dos instituciones ya habían firmado en abril pasado un marco de financiamiento conjunto. Desde entonces han financiado juntos cinco proyectos: generación eléctrica en Pakistán, un gasoducto en Azerbaiyán, y reducción de pobreza, seguridad en presas y desarrollo de infraestructura regional en Indonesia.

El Banco Mundial y el BAII están discutiendo el financiamiento de más proyectos en 2017 y 2018.

"La firma de este memorando de entendimiento se ajusta a nuestra visión de un nuevo tipo de internacionalismo", dijo Jin Liqun, presidente del BAII. "Otorgamos gran valor a nuestra asociación porque trabajando juntos, incrementamos en gran medida nuestro potencial de resultados positivos en Asia".

Los principales bancos multilaterales de desarrollo, incluyendo el Banco Mundial, el BAII y el Nuevo Banco de Desarrollo, recientemente acordaron profundizar la colaboración para alentar la inversión del sector privado en infraestructura para apoyar el crecimiento económico inclusivo y sostenible a través del mundo.

Estos bancos prometieron no sólo apalancar sus recursos mediante el financiamiento conjunto de proyectos, sino también ayudar a generar interés entre los inversionistas del sector privado en asociaciones público-privadas y el desarrollo de infraestructura.

(Xinhua)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.