Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Empresarios turcos exploran oportunidades de negocios en Cuba

[25.04.2017]- Actualización  8:30 pm de Cuba

Más de 40 empresarios turcos de la industria, agricultura, electrónica, turismo, y otros sectores exploraron hoy las posibilidades de incrementar el comercio e iniciar inversiones en Cuba, durante un foro bilateral de negocios efectuado aquí.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Omar Fernández, indicó que la actual cartera de oportunidades, actualizada en noviembre, incorporó por primera vez el sector bancario y financiero para acceder a fuentes de financiamiento, técnicas de gestión y análisis de información, entre otros.

Aludió a las potencialidades existentes en la industria, las telecomunicaciones para el desarrollo de software y parques científico-tecnológicos, y en la agricultura, un factor dinamizante de la economía al exigir el desarrollo de otras ramas, sostuvo.

Aseguró que la actual delegación turca complementa satisfactoriamente la misión cubana realizada en septiembre del año anterior a ese país, durante la cual se ratificó el interés de crear alianzas estratégicas.

Según Fernández, aunque no existen proyectos con capital turco en Cuba, los dos países poseen desde 1997 como elemento favorable un acuerdo de promoción y protección recíprocas de inversiones.

La embajadora de Turquía en Cuba, Berris Ekinci, dijo que aumentan los esfuerzos conjuntos por elevar los vínculos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Comentó que el establecimiento de vuelos directos en 2016 entre Estambul y La Habana, ha beneficiado el ascenso de los viajes turísticos de su país hacia Cuba.

Calificó de muy importante este encuentro de negocios y abogó por un mayor aprovechamiento de las potencialidades de los países para el comercio y las inversiones.

El vicepresidente del Consejo de la Asociación de Exportadores de Turquía, Mustafa Cikrikcioglu, afirmó que la presente visita de la delegación de su país tiene la finalidad de fortalecer las relaciones de colaboración.

Precisó que el intercambio comercial bilateral -según cifras de su país- es de 20 millones de dólares. Abogó trabajar por su incremento en lo adelante así como en la identificación de negocios e inversiones en Cuba.

La directora de Relaciones Internacionales de la CCC, Celia Labora, impartió una conferencia sobre las oportunidades de negocios en Cuba, la cual suscitó gran interés por el empresariado turco presente, y precedió el inicio de encuentros bilaterales de negocios entre las delegaciones de los países participantes en el foro.

PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.