Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Putin reitera necesidad de vínculos económicos con Alemania

[06.05.2017]- Actualización  11:00 am de Cuba

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy la necesidad de reforzar las relaciones comerciales con Alemania, por encima de diferencias políticas y sobre la base del respeto de intereses y el beneficio mutuos.

Durante un conferencia de prensa en este sureño balneario con la canciller federal alemana, Angela Merkel, Putin recordó que la nación germana es la mayor consumidora del gas ruso, con el cual cubre el 35 por ciento de sus necesidades energéticas.

La cooperación entre ambos países para nada es algo ficticio, pues se trata del destino de empresas y miles de personas, recordó el jefe de Estado, mientras estimó que 'Rusia era un socio constructivo'.

Al mismo tiempo, Putin consideró que la situación en Ucrania era muy preocupante y mencionó la coincidencia de criterios en las pláticas sobre el estricto cumplimiento de los acuerdos de Minsk, tanto por Kiev como por las fuerzas rebeldes en Donetsk y Lugansk.

Debe existir una separación de fuerzas que permita el fin de los ataques, iniciar un diálogo directo entre las partes enfrentadas, confirmar el estatus especial para la región de Donbass y para realizar sobre esa base de elecciones en esa zona, indicó.

El mandatario ruso recordó la conmemoración esta jornada de tres años de la tragedia de Odesa, donde al menos 48 personas murieron, la mayoría quemados vivos, en un incendio en la casa de los sindicatos de esa ciudad, provocado por grupos neofascistas.

Los culpables de esos hechos continúan en libertad. La comunidad internacional no tiene derecho alguno a olvidar esa tragedia ni a permitir la repetición de sucesos similares en el futuro, advirtió Putin.

De su lado, Merkel se refirió a la reciente muerte de un estadounidense de la Misión de Observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), cerca de la línea de confrontación en la región de Donetsk.

Un funcionario de la OSCE que llegó a Ucrania para reducir la tensión del conflicto, pereció cuando intentaba hacer su labor, declaró Merkel, quien llamó a resolver el problema.

Respecto a Siria, Putin condenó el empleo de sustancias tóxicas contra la población civil y se pronunció por el castigo de los culpables, pero solo después de una pesquisa precisa e imparcial.

El jefe de Estado ruso consideró que solo el pueblo sirio puede ejercer alguna influencia sobre el presidente Bashar Al Assad.

Debemos crear condiciones de unidad y reconciliación en el país levantino para permitir el fin de los combates y la guerra fratricida, dijo.

La canciller federal alemana se mostró favorable a una reconciliación en Siria y confirmó los propósitos de Berlín de reforzar la cooperación con Moscú en la lucha contra el terrorismo.

Además, Putin reiteró su rechazo a las versiones de una posible participación de su gobierno en acciones injerencistas en procesos políticos de otros países, sobre todo europeos.

Tomado de PL

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.