Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Aporte de la economía pinareña al bienestar social
Por Alina Cabrera Domínguez

[25.07.2017]- Actualización  5:30 pm de Cuba

El crecimiento en los principales indicadores económicos que muestra la provincia de Pinar del Río, impacta positivamente en la calidad de vida de los habitantes de este territorio, sede del acto central nacional por el aniversario 64 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Así lo aseguró a Radio Rebelde, el Director Provincial de Economía y Planificación, Caleb Edilio González.

“Pinar del Río en los últimos cinco años ha venido creciendo en las ventas netas de bienes y servicios, por supuesto, esto se traduce en mayores ofertas a la población, como se ha podido apreciar en estos días en la esfera del comercio fundamentalmente, y la gastronomía, en la red de mercados Ideal y los agropecuarios”, dijo.

En Vueltabajo, en materia económica, sobresale la ejecución de varias obras de impacto social, amparadas por los ingresos obtenidos por concepto de la contribución del uno por ciento al desarrollo local, una de las medidas tributarias que se consolida para el perfeccionamiento del modelo económico cubano.

La disposición estipula que empresas, sociedades mercantiles y cooperativas deben depositar ese monto a los presupuestos de los municipios donde están enclavados, con el objetivo de respaldar financieramente el desarrollo local, económico y social de esos territorios, aseveró el directivo.

“En 2016, Pinar del Río hizo uso de alrededor de 17.5 millones de pesos, en un grupo de acciones constructivas que se acometen desde el año anterior. Atendimos en la cabecera municipal, 84 obras, de las cuales algunas se han concluido y otras están en proceso para terminar en 2017, un año en el cual contamos con unos 24 millones de pesos por concepto del uno por ciento, de los cuales se han ejecutado más de 10 millones”, agregó.

Tomado de Radio Rebelde

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.