Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Comisión Europea autoriza compra del Banco Popular Español

[10.08.2017]- Actualización  6:30 pm de Cuba

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la adquisición del Banco Popular Español por el Santander, después de comprobar que esa transacción no plantea un problema de competencia en el Espacio Económico Europeo.

En el informe, agregaron que la decisión de este miércoles permite concluir el plan de resolución del Banco Popular.

Esa decisión fue aprobada por la CE el pasado 7 de junio, después que el Banco Central Europeo (BCE) calificó a esa casa financiera como una entidad inviable o con probabilidad de serlo.

El Banco Popular opera principalmente en España y Portugal, mientras que el Santander es la sociedad matriz de un grupo internacional de compañías bancarias y financieras, que concentra su actividad en España.

Aunque -insiste el reporte- también abarca otros países europeos como Portugal y Reino Unido, Latinoamérica y Estados Unidos. Ambos prestan servicios de banca comercial y de inversión mayorista y minorista, así como servicios de seguros en España y Portugal.

Bruselas investigó la incidencia de la fusión en los mercados nacionales y regionales españoles, y portugueses de servicios bancarios minoristas y empresariales, de arrendamiento financiero, de factorización y de prestación de servicios de cajero automático.

Tal escrutinio llegó a la conclusión de que las cuotas de mercado conjuntas de los dos bancos son, por lo general, limitadas, dado que suman menos de 25 por ciento.

(PL, 9 ago)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.