Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Tras paso de Irma reabren hoteles en provincia cubana Camagüey

[18.09.2017]- Actualización  3:30 pm de Cuba

Camagüey, 18 sep (PL) El hotel Roc Santa Lucía reporta hoy la entrada de los primeros clientes extranjeros tras el paso del huracán Irma por el balneario el 9 de septiembre, principal polo turístico de esta región centro-oriental cubana.

La directiva de la instalación que tiene previsto un proyecto inversionista para mejorar su infraestructura con la intención de convertirse en categoría de cuatro estrellas, aseguró la presencia de visitantes procedentes de los destinos Canadá y Francia.

A pesar de las severas afectaciones en esta región costera, con más de 20 kilómetros de playa, los hoteles Club Amigo Mayanabo y Brisas Santa Lucía estarán listos el 28 de septiembre para acoger tanto a visitantes nacionales como foráneos.

En el caso del recinto, perteneciente a la cadena española Roc Hotels, la propia empresa apoyará la restauración , y según explicó su vicepresidente, Guillermo Miralles, 'se requieren actuaciones concretas para equipararlo a nuestros estándares de calidad'.

Diversos tour operadores promueven mercados hacia el litoral camagüeyano, de acuerdo con los administrativos del grupo Cubanacán, el ascenso de clasificación de Roc, garantizaría el auge de turistas de Reino Unido y Alemania.

Distante a unos 600 kilómetros al este de La Habana, Playa Santa Lucía cuenta con una de las más importantes barreras coralinas de todo el Caribe, por tal razón el Ministerio de Turismo de Cuba explota sus posibilidades con el objetivo de brindar servicios de primer nivel en sus instalaciones.

Con categoría cinco en la escala Saffir Simpson, el huracán Irma impactó fuertemente a varias islas caribeñas. En Cuba causó enormes daños materiales y la muerte de 10 personas.

Tomado de Prensa Latina

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.