Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

China extenderá medida de fomento a inversión extranjera

[25.09.2017]- Actualización  7:30 pm de Cuba

Beijing.- China informó hoy que a partir de 2018 extenderá a todas sus zonas de libre comercio (ZLC) una medida que fomenta la inversión extranjera y disminuye las limitaciones de acceso al mercado interno.

Xu Shanchang, de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, explicó a periodistas que se trata de la reducción de la lista negativa, aplicada hasta ahora solo en las ZLC de Shanghai, Tianjin, Guangdong y Fujian.

Esa iniciativa permite una mayor apertura a la inversión foránea en dichos espacios y también en las industrias de servicios financieros, de fabricación de automóviles y de aviones, entre otros sectores.

La medida se conoce días después del comienzo de una campaña para proteger los derechos de propiedad intelectual de las empresas extranjeras, que se enfocará en el combate al registro fraudulento e imitación de las marcas comerciales.

El Consejo de Estado dijo en agosto que el gigante asiático propiciará un entorno inversionista más conveniente, internacionalizado y resguardado por la ley, a fin de estimular la captación del capital.

Con ese objetivo, el gabinete introducirá políticas fiscales más atractivas, otorgará mayor autonomía administrativa a las ZLC y facilitará la concesión de permisos de trabajo a los ciudadanos de otros países.

Además, antes del cierre de este año pondrá en vigor nuevas reglas para entregar visas a profesionales extranjeros, incluso una extensión del período de validez.

(Información de Prensa Latina)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.