Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Cuba: Zafra azucarera se realizará en condiciones complejas debido a huracán Irma

[30.10.2017]- Actualización  4:30 pm de Cuba

La zafra 2017/18 comenzará a finales de noviembre o principios de diciembre, y se realizará en condiciones complejas debido a las afectaciones causadas por el huracán Irma a gran parte de la superficie cañera en Cuba.

El comunicador institucional del Grupo Azucarero Azcuba, Liobel Pérez, informó a la prensa además que los daños a los centrales y la falta de electricidad durante el paso y después del huracán Irma en unidades de apoyo y en los propios centrales, originó un atraso de las reparaciones.

De acuerdo con Pérez, se trabaja intensamente en los preparativos en la fábrica de calderas situada en la zona central y en una instalación de fundición, que aseguran medios para la campaña.

Como resultado de las afectaciones se han hecho ajustes en el sistema de corte de caña y en los centrales para enfrentar los niveles de materias extrañas que llegan con la caña a los basculadores de los ingenios.

“Será una zafra en la que se buscará la mayor eficiencia, con la máxima disciplina tecnológica y el aprovechamiento del momento óptimo”, dijo Pérez.

Actualmente se está terminando el estimado de caña, pues hubo que esperar un tiempo para determinar el nivel de recuperación de esa materia prima luego de los daños provocados por el huracán, agregó el funcionario.

En la conferencia, efectuada en la sede de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), su secretario ejecutivo, Miguel Toledo, afirmó que los más de 11 mil 432 asociados de la entidad en el país, apoyarán con sus conocimientos y experiencias al mejor desenvolvimiento de la campaña.

(Prensa Latina)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.