Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Inspeccionarán el control interno en entidades cubanas

[30.10.2017]- Actualización  4:30 pm de Cuba

Más de dos mil auditores inspeccionarán 361 empresas y unidades del país durante la XII Comprobación Nacional al Control Interno, prevista del primero de noviembre al 12 de diciembre.

En conferencia de prensa, la Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, afirmó que el principal objetivo del ejercicio será examinar el estado y uso de los inventarios, los cuales han mostrado una tendencia creciente en los últimos años.

Explicó que de manera complementaria se analizará el comportamiento de la contratación económica, de las cuentas por cobrar y pagar, los pagos al sector no estatal y el uso eficiente del combustible, tema de vital importancia para la nación.

La Contralora General recalcó que la finalidad de la Comprobación es dialogar con el personal, y verificar el control de los recursos, en aras de identificar y solucionar las deficiencias existentes.

Por su parte, la Vicecontralora Genera, Alina Vicente, precisó que las acciones se ejecutarán en 138 entidades, 123 unidades empresariales de base, 98 centros presupuestados y dos establecimientos comerciales, con prioridad en el sector agroalimentario y las estructuras de subordinación local.

Explicó que la muestra está conformada por 19 organismos de la Administración Central del Estado y Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, y 16 Consejos de la Administración Provincial y del municipio especial de Isla de la Juventud.

Expertos del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y más de mil estudiantes universitarios de diferentes especialidades apoyarán el proceso, resaltó.

La Comprobación Nacional busca evaluar el Sistema de Control Interno implementado en el país, en cumplimiento de la política y normativas aprobadas para objetivos priorizados vinculados a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

(RHC-ACN)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.