Archivos:    2012  2013  |2014  2015  | 2016  |  2017

E L    E C O N O M I S T A    D E    C U B A                             -- edición online --

 PORTADA | Mapa del Sitio   

Medidas de EE.UU. afectan a agencia de viajes San Cristóbal

[17.11.2017]- Actualización  8:30 pm de Cuba

Orlando Ramos, presidente de la agencia de viajes San Cristóbal, afirmó que las más recientes medidas anunciadas por los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos han provocado afectaciones severas a esa empresa.

Las nuevas decisiones nos perjudican, sobre todo porque el viajero potencial estadounidense mantiene un respeto absoluto por las leyes y regulaciones federales de EE.UU., aseguró el representante de esta entidad, única agencia receptiva de Cuba especializada en turismo histórico-cultural y patrimonial.

Explicó que los norteamericanos son sus principales clientes, y la prohibición de los viajes individuales bajo las 12 categorías generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama, continuará afectando, de manera significativa, el comportamiento de sus visitas a Cuba.

Además, señaló Ramos, las alertas de no viajar a la Isla realizadas por el gobierno de Donald Trump, tras el paso del huracán Irma y por supuestos temas de seguridad debido a hipotéticos incidentes acústicos, han condicionado la cancelación de muchos viajes que ya estaban confirmados.

El ocho de noviembre fueron anunciadas enmiendas a los Reglamentos de Control de Activos Cubanos y a los Reglamentos de Administración de Exportaciones de Estados Unidos, que imposibilitan a los estadounidenses hacer transacciones con más de 180 entidades cubanas.

San Cristóbal promueve productos turísticos altamente especializados y encaminados a divulgar el valor patrimonial del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.? Esta entidad garantiza una atención personalizada a sus clientes, brinda información actualizada sobre el acontecer cultural y recreativo de la ciudad, ofrece recorridos, excursiones a otros sitios del país, espectáculos y demás servicios turísticos.

Con sede en O´Reilly y Cuba, recientemente actualizó su identidad corporativa y según Ramos, próximamente comenzará a gestionar un Centro de Visitantes que se dedicará a la interpretación de todas las ciudades patrimoniales cubanas.


(Cubadebate con información de la ACN)

PORTADA | Mapa del Sitio    


Añadir Feeds

© Copyright 1997-2017  El Economista de Cuba EDICION ONLINE
Publicación Digital de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  ANEC
Calle 22 esquina a 9na Nro. 901. Miramar. Playa. La Habana. Cuba 
Teléfonos: (53-7) 29 3303 y 29 2084 Fax: (53-7) 22 3456 

Hospedaje: Infocom. La Habana.